Las terapias para el trastorno de estrés postraumático podrían ser útiles para reducir los síntomas del trastorno de estrés postraumático; sin embargo, se necesitan pruebas adicionales.
Otros artículos/Other articles on this topic (Evidence Aid)
El trastorno de estrés postraumático, una afección de salud mental en la que los síntomas aparecen después de un trauma o factor estresante, tiene un gran impacto negativo en los pacientes y sus relaciones. Se han sugerido intervenciones basadas en la pareja y la familia para los afectados por el trastorno de estrés postraumático para mitigar los efectos de la afección en las relaciones.
La comparación entre la terapia cognitiva conductual conjunta/de pareja y el control, así como la comparación de la terapia de enfoque estructural versus la educación familiar para el trastorno de estrés postraumático, no informaron diferencias en el efecto para la satisfacción de la relación, la depresión o los síntomas de ansiedad para las parejas de pacientes con trastorno de estrés postraumático. No hay pruebas suficientes para concluir claramente el beneficio de las terapias de pareja en comparación con otros tipos de terapia y para calcular diferencias significativas entre dos intervenciones. Aunque las terapias de pareja para el trastorno de estrés postraumático pueden ser útiles para reducir los síntomas del trastorno de estrés postraumático, se necesitan pruebas adicionales.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Psiquiatría
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Psicológica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website os the iniciative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa