Recomendación


se recomienda No demorar el traslado al hospital para administrar antibióticos a personas con sospecha o sospecha fuerte de meningitis bacteriana o enfermedad meningocócica.


NICE    (NICE)


La meningitis bacteriana es una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, causada por una infección bacteriana. Usamos el término "enfermedad meningocócica" para referirnos a la enfermedad causada por una infección meningocócica invasiva (incluidas la infección del torrente sanguíneo y la meningitis). Las principales bacterias que causan meningitis en adultos, niños y bebés mayores de 3 meses son Neisseria meningitidis (meningococo) y Streptococcus pneumoniae (neumococo). En bebés menores de 3 meses son comunes los estreptococos del grupo B, Escherichia coli y otros coliformes. Listeria monocytogenes es muy rara, pero ocasionalmente causa meningitis en personas mayores, niños muy pequeños y en personas con otros factores de riesgo. Sospeche fuertemente de meningitis bacteriana en personas con todos los síntomas de la combinación de bandera roja: fiebre, dolor de cabeza, rigidez del cuello y nivel alterado de conciencia o cognición (incluyendo confusión o delirio).


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Infectología, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología

Año Publicación:

2024

Tipo de Intervención:

Diagnóstica

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

link to the recommendation on the website of the initiative/enlace a la recomendación en la pagina web de la iniciativa.