Se recomienda evaluar las indicaciones de comportamiento agresivo en la hisotria clínica y agregar fecha de vencimiento en cualquier paciente afectado.
Choosing Wisely ® : Things we do for no reason (Choosing Wisely: Things we do for no reason)
Los estudios cuantitativos de eficacia suelen incluir experiencias en centros únicos y carecen de grupos de control adecuados.
Los alertas agresivas se crearon como una herramienta de seguridad, un mecanismo a través del cual los equipos clínicos pueden anticipar y tomar medidas para mitigar el riesgo. Sin embargo, este tipo de comunicación facilita los prejuicios hacia los pacientes. Si bien tienen como objetivo alterar el comportamiento de los proveedores para promover la seguridad indiscriminadamente en el lugar de trabajo, hay poca evidencia de que los BA realmente reduzcan los incidentes de violencia. En cambio, etiquetan negativamente a los pacientes que ya corren un alto riesgo de estigma y tienen un potencial significativo para sesgar la atención de los proveedores. Las instituciones sanitarias deberían reconsiderar esta herramienta en la HC, que tiene pruebas limitadas de protección y un potencial significativo de daño.
Involucrar a los pacientes después de incidentes de comportamiento puede generar una mayor conciencia del paciente y una mayor colaboración en el manejo del comportamiento agresivo y una mayor transparencia.
Hay poca evidencia de que las alertas de agresividad realmente reduzcan los incidentes de violencia. En cambio, etiquetan negativamente a los pacientes que ya corren un alto riesgo de estigma y tienen un potencial significativo para sesgar la atención de los proveedores.
Idioma:
Español
Especialidad:
Varias especialidades
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa