Se recomienda el uso de radioterapia de haz externo tras la colocación de endoprótesis de cáncer de esófago y de la unión esofagogástrica en personas con hemorragia posintervención prolongada o un trastorno hemorrágico conocido.
NICE (NICE)
Una evaluación de tecnología sanitaria de alta calidad realizada en el Reino Unido proporcionó nueva evidencia sobre la radioterapia de haz externo después de la colocación de un stent en personas con disfagia cuya afección necesitaba paliación, y el comité estuvo de acuerdo en que no apoyaba el uso rutinario de radioterapia de haz externo. Sin embargo, el comité señaló que había cierta evidencia de mejores resultados para la hemorragia relacionada con el tubo gastrointestinal. Aunque esto era de certeza baja, estuvieron de acuerdo en que, según su experiencia, la radioterapia de haz externo ayuda a prevenir el sangrado prolongado después de la inserción de un stent o un trastorno hemorrágico conocido. Detener el sangrado es importante para las personas que tienen cáncer de esófago y de la unión esofagogástrica incurable porque mejora su calidad de vida.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Oncología radioterápica, Cuidados paliativos
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Radioterápica
Tipo de Recomendación:
Incierto
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa