Se recomienda el uso de inyecciones intracutáneas o subcutáneas de agua estéril como opción de alivio del dolor para mujeres en trabajo de parto con dolor de espalda.
NICE (NICE)
Esta guía cubre la atención de las mujeres que se ponen de parto a término (37+0 a 41+6 semanas).
La atención que recibe una mujer durante el parto tiene el potencial de afectarla (tanto física como emocionalmente, a corto y largo plazo) tanto a ella como a la salud de su bebé. La buena comunicación, el apoyo y la compasión del personal, y el respeto de sus deseos, pueden ayudarla a sentirse en control de lo que está sucediendo y contribuir a que el parto sea una experiencia positiva para la mujer y sus acompañantes.
Un ejemplo del cuidado de la mujer en el momento del parto son las inyecciones intracutáneas o subcutáneas de agua esterilizada como opción de alivio de dolor de espalda. Estas inyecciones pueden ser administradas por una partera capacitada en el uso de inyecciones de agua esterilizada. . Hay que explicarle a la mujer que las inyecciones de agua esterilizada pueden aliviar el dolor de espalda desde 10 minutos después de la inyección hasta por 3 horas, pero puede haber una sensación de escozor inicial. Se administran en 4 puntos de inyección diferentes alrededor del rombo de Michaelis, utilizando dosis de 0,1 ml por vía intracutánea o 0,5 ml por vía subcutánea en cada punto de inyección.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Ginecología , Obstetricia, Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Más de un tipo de intervención
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa