Recomendación


Se recomienda involucrar e informar sobre el diagnóstico, seguimiento y manejo de las complicaciones a los pacientes con cirrosis mayores de 16 años.


NICE    (NICE)


Las personas tienen derecho a participar en debates y a tomar decisiones informadas sobre su atención. La evidencia de múltiples y diferentes revisiones (3) sugiere que, en términos de diagnóstico, las personas mayores de 16 años deben ser conscientes del mayor riesgo de cirrosis en personas que tienen infección por el virus de la hepatitis B o C, abusan del alcohol, viven con obesidad o tienen diabetes tipo 2. Además de discutir con el individuo la exactitud, limitaciones y riesgos de las diferentes pruebas diagnósticas, así como la necesidad de derivación a un especialista. En cuanto al seguimiento, se recomienda evaluar casos de carcinoma hepatocelular, várices esofágicas y el posible riesgo de complicaciones. Al mismo tiempo manejamos estas complicaciones mediante la prescripción y el uso seguro de carvedilol y propranolol en personas con cirrosis, la prevención primaria de la descompensación, la prevención del sangrado por várices esofágicas medianas o grandes, la prevención de la peritonitis bacteriana espontánea, el tratamiento del sangrado gastrointestinal superior y tratamiento de la ascitis refractaria.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Cirugía general, Digestología / Gastroenterología

Año Publicación:

2023

Tipo de Intervención:

Diagnóstica

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa / Link to the recommendation on the website of the initiative