No se recomienda el uso de antibióticos para prevenir o tratar el COVID-19 a menos que exista una sospecha clínica de coinfección bacteriana adicional en la población general
NICE (NICE)
No ofrezca un antibiótico para prevenir o tratar la neumonía si es probable que la causa sea el SARS-CoV-2, otro virus o una infección por hongos.
Los antibióticos no funcionan contra los virus y el uso inadecuado de antibióticos puede reducir su disponibilidad. Además, el uso inadecuado puede provocar infección por Clostridioides difficile y resistencia a los antimicrobianos, particularmente con antibióticos de amplio espectro.
La evidencia sugiere que los antibióticos como la azitromicina no es mejor que la atención estándar para reducir el riesgo de muerte en personas hospitalizadas con COVID-19. La evidencia limitada también sugiere que la azitromicina no reduce el riesgo de hospitalización o muerte en personas con COVID-19 en la comunidad. No hay evidencia del uso de azitromicina para el tratamiento de la COVID-19 en niños. El panel no pensó que hubiera razones para esperar resultados diferentes en este grupo, por lo que estuvo de acuerdo en que la recomendación se aplica a todos los grupos de edad. También notaron el riesgo de resistencia a los antimicrobianos con la azitromicina.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Farmacología clínica, Infectología
Año Publicación:
2024
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa / Link to the recommendation on the website of the initiative