No se recomienda la inserción de espaciador subacromial biodegradable en pacientes con desgarros del manguito rotador cuando el desbridamiento es una opción adecuada.
NICE (NICE)
Las personas que tienen desgarros del manguito rotador pueden tener dolor y debilidad en el hombro, con una función reducida del hombro, lo que lleva a una reducción de la calidad de vida. Los desgarros del manguito rotador pueden ser causados por una lesión o pueden desarrollarse gradualmente. Pueden ser menores o graves según el grado de daño de los tendones. Los desgarros menores en el manguito rotador son muy comunes y pueden no causar ningún síntoma. El diagnóstico suele realizarse mediante ecografía o resonancia magnética.
La guía se basa en una búsqueda exhaustiva de la literatura y una revisión detallada de la evidencia de 9 fuentes, que fue discutida por el comité. La evidencia incluyó 2 ensayos controlados aleatorios (ECA), 2 revisiones sistemáticas, 1 estudio de casos y controles, 1 estudio comparativo retrospectivo y 3 series de casos. Lo que se traduce en una calidad de la evidencia alta.
La guía comenta el tratamiento actual y habla del tratamiento conservador (fisioterapia, tratamientos farmacológicos como analgésicos y medicamentos antiinflamatorios no esteroides e inyecciones de corticosteroides). Si el desgarro es grave o no ha respondido a otros tratamientos, pueden ser necesarias intervenciones quirúrgicas como desbridamiento, reparación del manguito rotador, alisado subacromial, transferencia de tendón o artroplastia de hombro.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía ortopédica y Traumatología
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Quirúrgica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
https://www.nice.org.uk/guidance/ipg775/chapter/2-The-condition-current-treatments-and-procedure