Recomendación


Se recomienda la arterialización venosa profunda percutánea para la isquemia crónica que amenaza las extremidades en pacientes con opciones de tratamiento limitadas.


NICE    (NICE)


La isquemia crónica que amenaza las extremidades inferiores es causada por arterias muy estrechas o bloqueadas. Es una etapa avanzada de la enfermedad arterial periférica. La grave reducción del suministro de sangre provoca dolor isquémico, ulceración, pérdida de tejido y gangrena. La isquemia crónica que amenaza las extremidades generalmente necesita tratamiento para restablecer el flujo sanguíneo al área afectada y prevenir una amputación mayor. El procedimiento utiliza un enfoque endovascular mínimamente invasivo. Se crea una fístula arteriovenosa para permitir la arterialización venosa en la vasculatura debajo de la rodilla. El objetivo es restablecer el flujo sanguíneo al pie isquémico. La evidencia es limitada en calidad y cantidad; en particular, faltan datos a largo plazo y sobre calidad de vida.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Dermatología, Cirugía vascular

Año Publicación:

2023

Tipo de Intervención:

Quirúrgica

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

“Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa”