Recomendación


Recomendación limitada para el procedimiento de embolización percutánea del conducto torácico por fuga de quilo persistente en adultos seleccionados.


NICE    (NICE)


En este procedimiento, bajo anestesia general, se utilizan ultrasonidos y rayos X para crear una imagen del conducto torácico y encontrar la fuga. Luego, utilizando una aguja, se inserta un tubo a través de la pared abdominal (percutáneo) y se guía hacia el conducto torácico. Se insertan pequeñas espirales de metal y pegamento médico a través del tubo y se utilizan para tapar la fuga (embolización). El objetivo es detener la fuga. La evidencia sobre la seguridad y eficacia de la embolización percutánea del conducto torácico para la fuga persistente de quilo es limitada en cantidad y calidad. Por lo tanto, este procedimiento sólo debe utilizarse con disposiciones especiales para la gestión clínica, el consentimiento y la auditoría o investigación.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Neumología

Año Publicación:

2023

Tipo de Intervención:

Quirúrgica

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa