Recomendación limitada para el procedimiento de embolización percutánea del conducto torácico por fuga de quilo persistente en adultos seleccionados.
NICE (NICE)
En este procedimiento, bajo anestesia general, se utilizan ultrasonidos y rayos X para crear una imagen del conducto torácico y encontrar la fuga. Luego, utilizando una aguja, se inserta un tubo a través de la pared abdominal (percutáneo) y se guía hacia el conducto torácico. Se insertan pequeñas espirales de metal y pegamento médico a través del tubo y se utilizan para tapar la fuga (embolización). El objetivo es detener la fuga.
La evidencia sobre la seguridad y eficacia de la embolización percutánea del conducto torácico para la fuga persistente de quilo es limitada en cantidad y calidad. Por lo tanto, este procedimiento sólo debe utilizarse con disposiciones especiales para la gestión clínica, el consentimiento y la auditoría o investigación.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Neumología
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Quirúrgica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa