La denervación simpática renal transluminal percutánea para la hipertensión resistente sólo está recomendada en situaciones especiales de gestión clínica, consentimiento y auditoría o investigación.
NICE (NICE)
Los médicos que deseen realizar denervación simpática renal transluminal percutánea para la hipertensión resistente deben: informar a los líderes de gestión clínica de su organización sanitaria, asegurarse de que las personas (y sus familias y cuidadores, según corresponda) comprendan la seguridad y eficacia del procedimiento y cualquier incertidumbre al respecto, auditar y revisar los resultados clínicos de todas las personas que se someten al procedimiento y discutir los resultados del procedimiento durante su evaluación anual para reflexionar, aprender y mejorar.
Este procedimiento se suele realizar con anestesia local, con sedación y anticoagulación. Se introduce un catéter a través de la arteria femoral y se avanza hacia cada arteria renal bajo guía fluoroscópica.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía vascular
Año Publicación:
2023
Tipo de Intervención:
Procedimientos menores
Tipo de Recomendación:
Incierto
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative / Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa