Se recomienda el uso de estimulación eléctrica transcutánea del nervio supraorbitario para el tratamiento y la prevención de la migraña
NICE (NICE)
Las migrañas son dolores de cabeza de moderados a intensos que pueden durar horas, días o más. Clínica: náuseas, fotofobia, fonofobia y percepción de olores desagradables. En algunas personas, pueden ir acompañados de un aura, caracterizada por síntomas neurológicos focales que suelen preceder o, en ocasiones, acompañar al dolor de cabeza.
Para los ataques de migraña aguda, estos incluyen analgésicos, triptanos y antieméticos. Los tratamientos para detener o reducir la frecuencia de los ataques de migraña incluyen betabloqueantes, bloqueadores de los canales de calcio, antidepresivos tricíclicos, antiepilépticos e inhibidores de péptidos relacionados con el gen de la calcitonina.
La estimulación eléctrica transcutánea del nervio supraorbitario utiliza pequeñas corrientes eléctricas para estimular los nervios supraorbitario con el objetivo es aliviar el dolor de cabeza y, cuando se utiliza con regularidad, reducir la gravedad y la frecuencia de los ataques de migraña.
Se hizo una revisión rápida de la literatura publicada sobre la eficacia y seguridad de este procedimiento.
Observaron que varias personas informaron de una experiencia negativa con el procedimiento, incluidos efectos secundarios desagradables.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa