No se recomienda el uso rutinario de espirometría incentiva aislada en pacientes operados con bajo riesgo de complicaciones pulmonares postquirúrgicas.
Choosing Wisely ® : Things we do for no reason (Larsen et al.)
Las complicaciones pulmonares postoperatorias son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad después de la cirugía, se incluye la atelectasia, neumonía, derrames pleurales, insuficiencia respiratoria y síndrome de dificultad respiratoria aguda. Ningún estudio de alta calidad demostró los beneficios de la espirometría en la reducción de complicaciones pulmonares postquirúrgicas sobre otros métodos
o ninguna intervención en absoluto. Tampoco hay acuerdo sobre la
prescripción estándar para la frecuencia óptima de la espirometría, volúmenes objetivo, o duración de las contenciones de la respiración.
Como excepción, la espirometría podría beneficiar a los pacientes de alto riesgo para quienes el aumento de la incidencia y las posibles secuelas de las complicaciones postquirúrgicas superan con creces los inconvenientes de la espirometría. Además, aunque los datos no respaldan el uso de espirometría aislada, puede ser útil un enfoque multimodal combinado para el cuidado postoperatorio.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía torácica, Enfermería, Neumología
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Rehabilitadora/Fisioterápica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa