Se recomienda revisar y cambiar/añadir los antidepresivos en pacientes con poca o ninguna respuesta a los dos meses de iniciar el tratamiento si se prescibió un fármaco con la dosis terapéutica adecuada.
Choosing Wisely UK (Royal College of Psychiatrists)
Los medicamentos antidepresivos están diseñados para corregir un desequilibrio de ciertas sustancias químicas en el cerebro que puede ocurrir en personas con depresión.
Tomar medicamentos antidepresivos puede mejorar los síntomas de la depresión y hacer que las personas se sientan mejor. Son más efectivos en personas con depresión severa que en aquellas con depresión leve a moderada.
Los síntomas deben mejorar dentro de dos a cuatro semanas de comenzar el tratamiento. Si no hay mejoría después de 6 semanas, se debe considerar una revisión del tratamiento propuesto.
Cuando alguien comienza un tratamiento antidepresivo, su médico de cabecera le pedirá que lo vea después de dos semanas para ver cómo le está yendo.
Después de eso, pueden ver a su médico de cabecera cada dos o cuatro semanas durante los primeros tres meses. Si responden bien al tratamiento, pueden ver a su médico de cabecera a intervalos más largos durante el resto de su tratamiento.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Farmacología clínica, Psiquiatría
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa