Se recomienda el manejo ambulatorio de las náuseas y los vómitos del embarazo en pacientes en las que las medidas de atención primaria no han tenido éxito.
Choosing Wisely UK (Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (2018))
Las náuseas y vómitos del embarazo se definen como el síntoma de náuseas y/o vómitos durante el embarazo temprano cuando no hay otras causas, y la hiperémesis gravídica es la forma grave de náuseas y vómitos del embarazo.
Existen variaciones en el tratamiento de las mujeres que padecen náuseas y vómitos del embarazo o hiperémesis gravídica, con una falta ocasional de comprensión de su gravedad y de las opciones de tratamiento y apoyo. La guía ofrece asesoramiento a profesionales multidisciplinares implicados en el cuidado de las mujeres con estas afecciones, incluyendo cómo aconsejar y apoyar a las mujeres antes, durante y después de sus embarazos.
Las náuseas y vómitos del embarazo afectan hasta al 80% de las mujeres embarazadas y es una de las indicaciones más comunes de ingreso hospitalario entre las mujeres embarazadas, con estancias típicas de 3 a 4 días.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Obstetricia
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Más de un tipo de intervención
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa