No se recomienda realizar rutinariamente pruebas de neuroimagen para el dolor de cabeza primario de nueva aparición sin examinar primero la anomalía neurológica en niños.
Choosing Wisely Australia (The Australia and New Zealand Child Neurology Society)
Los estudios sugieren que el rendimiento de los hallazgos de neuroimagen en niños con dolor de cabeza que realmente cambian el manejo del paciente no supera el 2,5 por ciento. Esto apoya la práctica de imágenes selectivas de pacientes pediátricos con cefalea con presentación clínica sospechosa de anormalidad intracraneal.
Las pruebas de neuroimagen de rutina no están indicadas en niños con cefaleas primarias de nueva aparición y un examen neurológico normal. Debe reservarse para un grupo seleccionado.
Se desarrolló una revisión de evidencia para estas recomendaciones y sirvió como base para una encuesta en línea enviada a todos los miembros de ANZCNS.
Según las respuestas de la encuesta, a cada uno de los nueve se le asignó una puntuación y se clasificó en consecuencia. Con base en esta información y una revisión final de la evidencia, se eligieron estas 5 recomendaciones principales.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología, Radiología (imágenes diagnósticas)
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Imágenes)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa