No se recomienda solicitar el grupo sanguíneo y una prueba cruzada cuando lo apropiado sería una prueba de grupo sanguíneo y detección de anticuerpos.
Choosing Wisely Australia (Australian and New Zealand Society of Blood Transfusion)
Los laboratorios modernos in situ pueden emitir sangre compatible en cuestión de minutos si el paciente tiene un grupo y examen válidos y no tiene anticuerpos contra los glóbulos rojos clínicamente significativos.
La sangre con anticuerpos anti-HLA+ aumenta innecesariamente los niveles de inventario total, aumenta la edad promedio a la que se transfunden las unidades, aumenta el desperdicio de sangre y genera trabajo y costos adicionales asociados a la transfusión.
Si no se dispone de un laboratorio en el lugar, entonces las pruebas cruzadas deben guiarse por un programa máximo de pedidos quirúrgicos de sangre para minimizar el desperdicio.
Para los pacientes con anticuerpos, los laboratorios deben tener una política relacionada con las pruebas cruzadas de sangre para aquellos con anticuerpos difíciles de combinar.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Bioquímica/análisis clínicos, Hematología
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Laboratorio)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
“Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa”