No se recomienda enyesar ni realizar radiografías de seguimiento en fracturas en rodete de radio distal aisladas, no desplazadas/no anguladas que no afecten a la fisis y que tengan una corteza intacta en niños.
Choosing Wisely® (American Medical Society for Sports Medicine)
Las fracturas en rodete de radio distal son una de las fracturas de muñeca más comunes en los niños. Estas fracturas son intrínsecamente estables y tienen un pronóstico excelente.
Siempre que se cumplan las siguientes condiciones, las fracturas en rodete de radio se pueden tratar de manera segura con una férula de muñeca extraíble durante 3 a 4 semanas. Las condiciones son que: la corteza esté intacta, que no se extiendan las líneas de fractura a la fisis en ningun punto, que no exista angulación/desplazamiento de la fractura, que existan 2 o 3 puntos de inflexión en la corteza vistos en cualquier ángulo que representen mejor la fractura y que el padre pueda hacer una verificación de síntomas con instrucciones.
El tratamiento con yeso y la repetición de radiografías aumenta los costos de atención médica y la exposición a la radiación del paciente.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía ortopédica y Traumatología, Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Otras terapias no farmacológicas
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa.