No se recomienda mantener una saturación de oxígeno capilar periférico superior al 96 % al usar oxígeno suplementario, a menos que se trate de intoxicación por monóxido de carbono, cefaleas en racimo, crisis de células falciformes o neumotórax.
Choosing Wisely® (Society of Hospital Medicine)
Los niveles ideales de saturación de oxígeno para los pacientes que reciben oxigenoterapia suplementaria son del 96 % o menos.
Se ha demostrado que el uso excesivo de oxígeno suplementario aumenta la mortalidad en numerosos estudios de pacientes con una variedad de enfermedades críticas, que incluyen paro cardíaco, accidente cerebrovascular y trauma, así como después de una cirugía de emergencia.
Es posible que se necesiten niveles de oxígeno más altos para las personas con ciertas afecciones médicas, como envenenamiento por monóxido de carbono, tipos especiales de dolores de cabeza como dolores de cabeza en racimo, crisis de células falciformes o neumotórax.
Una advertencia importante a esta recomendación es la mayor incidencia de hipoxemia oculta, definida como una saturación de oxígeno arterial de menos del 88 % con una medición de oximetría de pulso de 92 a 96 %, en pacientes de raza negra en comparación con pacientes de raza blanca.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Neumología, Urgencias
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Otras terapias no farmacológicas
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa