No se recomienda retrasar de forma rutinaria el inicio del tratamiento anticanceroso sistémico (SACT), o pausar el SACT que ya está en curso, debido al riesgo de contraer COVID-19.
NICE (NICE)
El propósito de esta guía es maximizar la seguridad de los pacientes con cáncer y hacer el mejor uso de los recursos durante la pandemia de COVID-19, mientras se protege al personal de infecciones. También permitirá que los servicios ajusten la capacidad de tratamiento del cáncer a las necesidades del paciente si los servicios se vuelven limitados debido a la pandemia de COVID-19.
Tenga en cuenta que los pacientes que reciben tratamientos anticancerosos sistémicos están inmunocomprometidos y pueden tener presentaciones atípicas de COVID‑19. Además, los síntomas de COVID-19, sepsis neutropénica y neumonitis pueden ser difíciles de diferenciar en la presentación inicial.
Es importante discutir los riesgos y beneficios del tratamiento anticanceroso sistémico con personas con cáncer y sus familiares y cuidadores, teniendo en cuenta las variantes dominantes actuales de COVID-19 y la prevalencia de COVID-19
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Oncología médica
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Farmacológica (antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa