No se recomienda la anuloplastia de válvula tricúspide transcatéter para personas con insuficiencia tricuspídea grave y sintomática
NICE (NICE)
La regurgitación tricuspídea es cuando la sangre fluye hacia atrás a través de la válvula tricúspide porque no se cierra correctamente durante la sístole. Es posible que no se necesite tratamiento si los síntomas son leves o están ausentes. No existen medicamentos específicos para tratar la regurgitación tricuspídea en sí, pero los síntomas de la insuficiencia cardíaca se controlan con diuréticos y otros medicamentos.
Las personas con síntomas graves pueden someterse a una cirugía para reparar o reemplazar la válvula tricúspide. La seguridad de la anuloplastia de la válvula tricúspide transcatéter muestra que existen complicaciones graves pero bien reconocidas.
Para los pacientes con insuficiencia tricuspídea grave y sintomática, la evidencia sobre la eficacia de la anuloplastia de la válvula tricúspide transcatéter es limitada en cantidad y calidad. La evidencia sobre su seguridad muestra que existen complicaciones graves pero bien reconocidas. Por lo tanto, para estas personas, este procedimiento solo debe usarse con arreglos especiales para el control clínico, el consentimiento y la auditoría o la investigación.
Para los pacientes con insuficiencia tricuspídea leve o moderada, la evidencia sobre la seguridad y la eficacia de la anuloplastia de la válvula tricúspide transcatéter es inadecuada en cantidad y calidad. Por lo tanto, para estas personas, este procedimiento solo debe ser utilizado en el contexto de la investigación.
Los médicos que deseen realizar una anuloplastia de válvula tricúspide transcatéter para personas con insuficiencia tricuspídea grave y sintomática deben:
-Informar a los líderes de gobierno clínico en su organización de atención médica.
-Dar a las personas (ya sus familias y cuidadores, según corresponda) información clara por escrito para respaldar la toma de decisiones compartida, incluida la información NICE para el público.
-Asegúrese de que las personas (y sus familias y cuidadores, según corresponda) entiendan la seguridad y eficacia del procedimiento, y cualquier pregunta al respecto.
-Auditoría y revisión de los resultados clínicos de todos los que se sometieron al procedimiento. Los resultados clave de eficacia y seguridad identificados en esta guía se pueden ingresar en la herramienta de auditoría de resultados de procedimientos de intervención NICE (para uso a discreción local).
-Discutir los resultados del procedimiento durante su evaluación anual para reflexionar, aprender y mejorar.
El procedimiento sólo debe realizarse en centros especializados con experiencia en el manejo intervencionista de la insuficiencia tricuspídea. Debe haber acceso inmediato en el sitio para cirugía cardíaca y vascular.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cardiología, Cirugía cardiaca
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Quirúrgica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
“Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa”