No se recomienda el anclaje del cuerpo vertebral para la escoliosis idiopática en niños y jóvenes, sólo en contexto de investigación
NICE (NICE)
La escoliosis es una deformidad espinal tridimensional. Hace que los huesos de la columna se tuerzan o giren de modo que la columna se curve hacia los lados. En muchos casos, la escoliosis idiopática es leve y no necesita más tratamiento que un control estricto y fisioterapia. Para la escoliosis moderada y severa, el tratamiento puede progresar a través de yeso y aparatos ortopédicos hasta la cirugía de columna.
El anclaje del cuerpo vertebral es un tratamiento espinal sin fusión para la escoliosis idiopática. El objetivo es preservar la flexibilidad de la columna vertebral y modular su crecimiento en los lados cóncavo y convexo, corrigiendo así lentamente la escoliosis. La técnica explota una reacción conocida del hueso al estirarse o comprimirse.
La evidencia sobre la seguridad de la inmovilización del cuerpo vertebral para la escoliosis idiopática en niños y jóvenes es limitada, pero plantea preocupaciones sobre complicaciones graves. La evidencia sobre su eficacia es inadecuada en calidad y cantidad. Por lo tanto, este procedimiento sólo debe utilizarse en el contexto de la investigación.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía ortopédica y Traumatología
Año Publicación:
2022
Tipo de Intervención:
Quirúrgica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa