No se recomiendan las precauciones de contacto para Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y Enterococcus resistente a la vancomicina.
Choosing Wisely ® : Things we do for no reason (Young K., et al.)
Las precauciones de contacto (PC) para pacientes con infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) y Enterococcus resistente a la vancomicina (VRE) son comunes en varios hospitales. La PC representa una carga significativa para los sistemas de salud, con un estimado de 20% a 25% de los pacientes hospitalizados en PC por MRSA o VRE solo. Los CP son cada vez más frecuentes con las leyes estatales y el sistema hospitalario de Asuntos de Veteranos (VA) que requiere cultivos de vigilancia activa (ASC) y CP posteriores cuando los ASC son positivos.
RECOMENDACIONES:
• Suspender el uso de CP para MRSA y VRE en hospitales con tasas endémicas bajas y alto cumplimiento de la higiene de manos.
• Mejorar las prevenciones horizontales fomentando la higiene de manos, administración antimicrobiana, y considerar baños de CHG para todos los pacientes
• Crear un enfoque sistemático para descontinuar CP y comparar las tasas de transmisión de MRSA y VRE a través de la vigilancia microbiológica antes y después de la descontinuación.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Salud pública, Infectología
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Gestora
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente: