Se recomienda la detección de clamidia y gonorrea en todas las mujeres sexualmente activas de 24 años o menos y en mujeres de 25 años o más que corren un mayor riesgo de infección.
U.S. Preventive Services Task Force A and B recommendations (U.S Preventive Services Task Force)
La clamidia y la gonorrea se encuentran entre las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes en los EE. UU. de infección por clamidia entre las mujeres (698,9 casos por 100.000 mujeres) fue casi el doble de la tasa entre los hombres (399,9 casos por 100.000 hombres). La infección por gonorrea fue más frecuente en hombres (224,4 casos por 100.000 hombres) que en mujeres (152,6 casos por 100.000 mujeres). Las tasas de infección son más altas entre los adolescentes y adultos jóvenes de ambos sexos. En 2019, casi dos tercios (61,0 %) de todas las infecciones por clamidia notificadas, y en 2018 más de la mitad (54,1 %) de las nuevas infecciones gonocócicas, se dieron entre personas de 15 a 24 años.
Las infecciones por clamidia y gonococo en mujeres suelen ser asintomáticas y pueden provocar enfermedad pélvica inflamatoria y sus complicaciones asociadas, como embarazo ectópico, infertilidad y dolor pélvico crónico. Los recién nacidos de personas embarazadas con infección no tratada pueden desarrollar clamidia neonatal. neumonía u oftalmía gonocócica o por clamidia. La infección en los hombres puede provocar uretritis y epididimitis Los hombres a menudo son asintomáticos; sin embargo, es más probable que la gonorrea cause síntomas en los hombres que en las mujeres que la clamidia. Ambos tipos de infección pueden aumentar el riesgo de contraer o transmitir el VIH.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Ginecología
Año Publicación:
2021
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa