Se recomienda un equipo de protección personal para reducir el riesgo de infección respiratoria entre los trabajadores de la salud involucrados en cirugía traumatológica de emergencia.
Evidencias COVID-19 (Evidence aid)
La prevención de la transmisión de enfermedades infecciosas entre los trabajadores de la salud es importante para la construcción de sistemas de salud resilientes, especialmente durante epidemias y pandemias. Se utilizan varios tipos de equipos de protección personal (PPE) para ayudar a lograr esto.
El uso de mascarillas quirúrgicas y respiradores N95 se asocia con un riesgo reducido de COVID-19 en comparación con el uso de mascarillas (evidencia de certeza alta).
En entornos de riesgo moderado a alto, los respiradores N95 se asocian con una mayor reducción del riesgo de infección por COVID-19 en comparación con las mascarillas quirúrgicas.
La protección ocular reduce el riesgo de infección de los trabajadores sanitarios que atienden a pacientes de cirugía traumatológica.
La descontaminación de mascarillas y respiradores con irradiación germicida ultravioleta, peróxido de hidrógeno en forma de vapor o calor seco es eficaz y no afecta el rendimiento ni el ajuste del PPE.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía ortopédica y Traumatología, Covid-19, Infectología
Año Publicación:
2021
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa