No se recomienda la adopción de rutina de SeHCAT (ácido tauroselcólico [75 selenio]) para diagnosticar la diarrea por ácidos biliares en personas con: diarrea crónica de causa desconocida, sospecha o diagnóstico de síndrome del intestino irritable con predominio de diarrea o diarrea funcional y enfermedad de Crohn sin resección ileal que tienen diarrea crónica
NICE (NICE)
SeHCAT es una prueba para diagnosticar la diarrea por ácidos biliares. Tener diarrea por ácidos biliares puede afectar la calidad de vida y limitar las actividades diarias, como la capacidad para trabajar. Existe una necesidad clínica no satisfecha de una prueba para diagnosticar la diarrea por ácidos biliares. Es importante hacerse una prueba para explicar los síntomas de la persona y ofrecer tratamiento.
A pesar de la investigación adicional desde la guía de diagnóstico NICE sobre SeHCAT en 2012, la evidencia clínica sobre SeHCAT sigue siendo limitada en cantidad y calidad. La mayoría de los estudios son pequeños y brindan resultados solo para personas que tuvieron un resultado positivo en la prueba SeHCAT. No está claro cómo se usan los resultados de la prueba para guiar el tratamiento de la diarrea por ácidos biliares y qué tan bien las personas toleran el tratamiento. Por lo tanto, no está claro cómo tener un diagnóstico afecta los resultados clínicos, particularmente a largo plazo.
La falta de datos sobre el vínculo entre la prueba SeHCAT y los resultados clínicos a más largo plazo significa que el modelo económico incluye muchas suposiciones, por lo que sus resultados no son confiables. Debido a esto, no se puede determinar la rentabilidad de SeHCAT, por lo que no se puede recomendar para su adopción de rutina. Entonces, aunque SeHCAT parece prometedor, se necesita más investigación y recopilación de datos.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Digestología / Gastroenterología
Año Publicación:
2021
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Laboratorio)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa