No se recomienda utilizar de forma rutinaria las vías oral y rectal para medir la temperatura corporal de los niños de 0 a 5 años.
NICE (NICE)
En los lactantes menores de 4 semanas, se recomienda medir la temperatura corporal con un termómetro electrónico en la axila. En los niños de 4 semanas a 5 años, medir la temperatura corporal con uno de los siguientes métodos: termómetro electrónico en la axila, termómetro de punto químico en la axila o termómetro timpánico de infrarrojos.
El objetivo es mejorar la evaluación clínica y ayudar a los profesionales sanitarios a diagnosticar enfermedades graves entre los niños pequeños que presentan fiebre en la atención primaria y secundaria. Los profesionales sanitarios deben identificar cualquier característica que ponga en peligro la vida de forma inmediata, incluyendo el compromiso de las vías respiratorias, la respiración o la circulación y la disminución del nivel de conciencia.
Además, es importante buscar una fuente de fiebre y comprobar la presencia de síntomas y signos que se asocian a enfermedades específicas como: Enfermedad meningocócica y meningitis bacteriana, Encefalitis por herpes simple, Pnemonia, Infección urinaria, Artritis séptica/osteomielitis o Enfermedad de Kawasaki.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Pediatria y cirugía pediátrica
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Procedimientos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa