Se recomienda el uso de la transferencia de gracilis de funcionamiento libre para restaurar la función del miembro superior en la lesión del plexo braquial siempre que existan acuerdos estándar para la gestión clínica, el consentimiento y la auditoría.
NICE (NICE)
La evidencia sobre la seguridad de la transferencia gracilis de funcionamiento libre para restaurar la función del miembro superior en la lesión del plexo braquial muestra complicaciones bien reconocidas. La evidencia sobre su eficacia es adecuada para respaldar el uso de este procedimiento, siempre que existan acuerdos estándar para la gestión clínica, el consentimiento y la auditoría. Descubra qué significan los arreglos estándar en el sitio web de NICE.
El plexo braquial es una red de nervios que transporta señales desde la médula espinal hasta el hombro, el brazo y la mano. Estos nervios pueden dañarse al estirarse, comprimirse o arrancarse de la médula espinal. Las lesiones más graves del plexo braquial suelen ser consecuencia de accidentes de tráfico. El daño severo a los nervios puede llevar a la parálisis de una extremidad superior, con pérdida de función y sensibilidad, y dolor intenso.
Este procedimiento solo debe realizarse en una unidad especializada en plexo braquial por un equipo multidisciplinario que incluya fisioterapeutas especializados, con el aporte de cirujanos microvasculares.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología
Año Publicación:
2021
Tipo de Intervención:
Otras terapias no farmacológicas
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
https://www.nice.org.uk/guidance/ipg687