No se recomienda el uso de la terapia VAC Veraflo de forma rutinaria para el tratamiento de heridas agudas infectadas o crónicas que no estén curando.
NICE (NICE)
Las heridas agudas infectadas o las crónicas normalmente se limpian, el tejido muerto o infectado se extrae y luego se vendan. A las heridas crónicas que no cicatrizan se les suelen aplicar cuidados avanzados como apósitos absorbentes o que aporten humedad. Otras heridas se tratan con presión negativa que utilizan una bomba para extraer el exceso de líquidos generado sin instilación. El sistema de terapia VAC Veraflo utiliza presión negativa, pero también introduce lentamente un líquido limpiador en el lecho de la herida. El líquido se administra en ciclos de tratamiento automatizados, lo que permite que la herida se limpie repetidamente sin necesidad de quitar el apósito.
La evidencia clínica del sistema VAC Veraflo Therapy es en su mayoría de baja calidad. La mejor evidencia disponible no muestra ningún beneficio clínico sobre el tratamiento de heridas con presión negativa sin instilación.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Cirugía general
Año Publicación:
2021
Tipo de Intervención:
Quirúrgica
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa