Se recomienda atezolizumab más bevacizumab como una opción para el tratamiento del carcinoma hepatocelular avanzado o irresecable en adultos que no han tenido un tratamiento sistémico previo.
NICE (NICE)
La atención estándar para el carcinoma hepatocelular avanzado o irresecable es sorafenib o lenvatinib para las personas que no han recibido un tratamiento sistémico previo. Atezolizumab más bevacizumab es una posible nueva opción de tratamiento.
La evidencia de ensayos clínicos muestra que las personas con insuficiencia hepática de grado A de Child-Pugh y un estado funcional ECOG de 0 o 1 que toman atezolizumab más bevacizumab viven más tiempo y tienen más tiempo antes de que la enfermedad progrese que las personas que toman sorafenib. Los resultados de una comparación indirecta sugieren que atezolizumab más bevacizumab es más eficaz que lenvatinib. Pero esto es incierto porque no hay evidencia directa que los compare.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Farmacología clínica, Oncología médica
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Farmacológica (antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa