Recomendación


Se recomienda liraglutida como una opción para controlar el sobrepeso y la obesidad junto con una dieta baja en calorías y una mayor actividad física en adultos.


NICE    (NICE)


La liraglutida se recomienda como una opción para controlar el sobrepeso y la obesidad junto con una dieta baja en calorías y una mayor actividad física en adultos, solo si tienen un índice de masa corporal (IMC) de al menos 35 kg/m2 (o al menos 32,5 kg/m2). para miembros de grupos étnicos minoritarios que se sabe que tienen un riesgo equivalente de las consecuencias de la obesidad con un IMC más bajo que la población blanca) y tienen hiperglucemia no diabética (definida como un nivel de hemoglobina A1c de 42 mmol / mol a 47 mmol / mol [6,0% a 6,4%] o un nivel de glucosa plasmática en ayunas de 5,5 mmol / litro a 6,9 mmol / litro) y tienen un alto riesgo de enfermedad cardiovascular basado en factores de riesgo como hipertensión y dislipidemia, porque este grupo de personas se encontraba en alto riesgo de sufrir las consecuencias adversas de la obesidad. La evidencia clínica muestra que las personas pierden más peso con liraglutida más medidas de estilo de vida que solo con medidas de estilo de vida. También se ha demostrado que la liraglutida retrasa el desarrollo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. Las personas de algunos grupos étnicos minoritarios tienen un riesgo equivalente de sufrir las consecuencias de la obesidad con un IMC más bajo que la población blanca. La guía de NICE sobre el IMC recomienda utilizar umbrales de IMC más bajos para las personas de las poblaciones del sur de Asia, China, África negra y Afro-caribeña al identificar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y proporcionar intervenciones para prevenirla.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Endocrinología

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Farmacológica (no antineoplásicos)

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa