Se recomienda isatuximab junto a pomalidomida y dexametasona como opción para el tratamiento del mieloma múltiple recidivante y refractario tratado con 3 líneas previas que incluyan lenalidomida y un inhibidor del proteasoma y cuya enfermedad ha progresado en su último tratamiento, en adultos.
NICE (NICE)
El tratamiento del mieloma múltiple refractario y recidivante después de 3 líneas de tratamiento según la guía NICE es dexametasona más pomalidomida o panobinostat más bortezomib. Éste último tratamiento (panobinostat más bortezomib) no fue considerado en la comparación por sus efectos adversos y la falta de eficacia.
Un ensayo clínico demostró que el uso de isatuximab junto a pomalidomida y dexametasona extendía el tiempo de supervivencia libre de progresión comparado con el uso de pomalidomida y dexametasona de 7.8 a 13.3 meses. Se llegó a la conclusión de que era probable que isatuximab más pomalidomida y dexametasona prolongara la supervivencia general y sin progresión en comparación con pomalidomida más dexametasona después de 3 líneas de tratamiento anteriores, pero señaló que la mediana de seguimiento fue corta, el subgrupo pequeño y los datos inmaduros.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Hematología , Oncología médica
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Farmacológica (antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa