El USPSTF recomienda que los médicos de atención primaria brinden intervenciones para prevenir el inicio del consumo de tabaco en niño/as y adolescentes
U.S. Preventive Services Task Force A and B recommendations (U.S. Preventive Services Task Force)
El consumo de tabaco es la principal causa de muerte prevenible en los EE. UU. Se estima que 480 000 muertes anuales son atribuibles al consumo de tabaco en adultos, incluido el humo de segunda mano. Se estima que todos los días alrededor de 1600 jóvenes de 12 a 17 años fuman su primer cigarrillo y que alrededor de 5,6 millones de adolescentes vivos hoy morirán prematuramente a causa de una enfermedad relacionada con el tabaquismo. La exposición a la nicotina durante la adolescencia puede dañar el cerebro en desarrollo, lo que puede afectar la función cerebral y la cognición, la atención y el estado de ánimo; por lo tanto, es importante minimizar la exposición a la nicotina de cualquier producto de tabaco en los jóvenes.
Se deben proporcionar intervenciones, incluida educación o asesoramiento breve, para prevenir el inicio del consumo de tabaco en niños y adolescentes en edad escolar que no han comenzado a consumir tabaco.
No obstante, el USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños de la atención primaria en relación a intervenciones factibles para dejar de consumir tabaco entre los niños y adolescentes en edad escolar que ya son fumadores.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatria y cirugía pediátrica, Salud pública
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Dieta y estilo de vida
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa