Recomendación


No solicite un ECG antes de iniciar la terapia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en pacientes pediátricos asintomáticos, sin antecedentes personales o familiares de enfermedad cardíaca.


Choosing Wisely®    (American Academy of Pediatrics )


Muchos pediatras obtienen ECG en pacientes sanos sin antecedentes personales o familiares * de enfermedad cardíaca antes de iniciar la terapia estimulante para el TDAH por temor a desencadenar un evento cardiovascular adverso o empeorar una enfermedad cardiovascular no diagnosticada previamente. Sin embargo, la probabilidad de que dicha detección conduzca al diagnóstico de enfermedad cardíaca es baja. Además, cuando se identifican anomalías del ECG, rara vez justifican un cambio en la terapia planificada para el TDAH. Como resultado, obtener el ECG aumenta los costos de atención médica y puede aumentar el estrés tanto para el paciente como para la familia. Si existe alguna inquietud basada en la historia clínica y el examen físico, una remisión a cardiología pediátrica es una consideración razonable.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Cardiología, Neurología,Neurocirugía,Neurofisiología, Pediatria y cirugía pediátrica

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Diagnóstica (Imágenes)

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa