Recomendación


Considere un diagnóstico diferencial amplio cuando se le presente un paciente hospitalizado con trombocitopenia nueva dada la baja incidencia de Trombocitopenia Inducida por Heparina (TIH) (<5%).


Choosing Wisely ® : Things we do for no reason    (Amanda L. J. Hosp. Med. 2019 June;14(6):374-376. Published online first April 8, 2019)


El diagnóstico de TIH se puede hacer inicialmente mediante el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA). El tratamiento de la TIH implica el cese inmediato de la heparina y el inicio de la anticoagulación terapéutica con agentes distintos de la heparina para prevenir o tratar los episodios trombóticos. La verdadera incidencia de TIH sigue siendo baja, ocurriendo en 0,2% a 5% de los pacientes expuestos a heparina y menos del 1% en la población de UCI. Sin embargo, dada la alta incidencia de trombocitopenia en la UCI, la El diagnóstico de TIH se considera a menudo, lo que resulta en un exceso de pruebas en esta población.


Idioma:

Español

Especialidad:

Hematología

Año Publicación:

2019

Tipo de Intervención:

Diagnóstica

Tipo de Recomendación:

Incierto

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa