Prevenir el tratamiento inadecuado de bacteriurias asintomáticas en pacientes hospitalizados.
Less Is More Collection - JAMA Network (Lindsay A. JAMA Intern Med. 2019;179(11):1519-1527.)
Es un estudio de cohort retrospectivo.
El tratamiento con antibióticos de la bacteriuria asintomática en pacientes hospitalizados parece ser común, aunque puede no estar asociado con mejores resultados clínicos y sí con una mayor duración de la hospitalización después de la prueba de orina.
Para posiblemente reducir el uso inapropiado de antibióticos, los esfuerzos de administración deben centrarse en mejorar las prácticas de análisis de orina y las estrategias de manejo para pacientes ancianos con estado mental alterado.
Nuestro estudio identificó nuevas características asociadas al tratamiento: demencia e incontinencia urinaria. El AMS agudo (alteraciones del estado mental) y la demencia son particularmente desafiantes porque los pacientes con estas afecciones a menudo no pueden comunicar los síntomas de manera confiable, lo que hace que el médico dude en suspender el tratamiento.
A pesar de las percepciones erróneas comunes, los resultados positivos del análisis de orina o de CU no definen una ITU ni requieren tratamiento con antibióticos.
Para disminuir las pruebas y el tratamiento inapropiados de ASB, las intervenciones de administración de diagnóstico y la educación deben enfatizar el bajo valor predictivo positivo de los resultados anormales del análisis de orina y enfatizar los síntomas como la indicación correcta para la prueba de orina y el diagnóstico de ITU.
Además, no encontramos diferencias en la mortalidad, reingresos, visitas al servicio de urgencias o CDI dentro de los 30 días en pacientes con ASB tratados con antibióticos en comparación con aquellos que no recibieron tratamiento. Además, encontramos que el tratamiento con ATB aumenta la duración de la hospitalización en casi un 37% de los casos.
En conclusión, el tratamiento se asoció con ciertas características del paciente (ancianos, demencia y AMS) y hallazgos de pruebas de laboratorio (particularmente resultados anormales de análisis de orina), que posiblemente se relacionaron con una mala comprensión de los criterios de diagnóstico de la IU. El tratamiento no mejoró los resultados clínicos; más bien, puede haber estado asociado con un aumento en la duración de la hospitalización después de la prueba de orina. Nuestros hallazgos sugieren que, para reducir el uso inapropiado de antibióticos, los esfuerzos de administración deben centrarse en mejorar las prácticas de análisis de orina y las estrategias de manejo para los pacientes ancianos estables con AMS.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Medicina Intensiva / Paciente crítico
Año Publicación:
2019
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa