Se deben realizar más estudios para determinar los beneficios y riesgos de tocilizumab en el tratamiento de la infección por COVID-19.
Evidencias COVID-19 (CEBM)
Los pacientes con COVID-19 grave pueden desarrollar el síndrome de liberación de citocinas ("tormenta de citocinas") y se informa que tienen altas concentraciones de IL-6 circulante. Tocilizumab es un anticuerpo monoclonal anti-IgG1 humana humanizado recombinante dirigido contra el receptor de interleucina-6 (IL-6R). Por lo tanto, se ha propuesto que sea valioso en el manejo de COVID-19 grave.
Se han informado infecciones graves y en ocasiones mortales. Por lo tanto, el fabricante recomienda que el tratamiento no se inicie durante una infección grave activa o con condiciones que puedan predisponer a infecciones (p. Ej., Enfermedad diverticular, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar intersticial). No está claro cómo estas restricciones afectarían su uso en la infección aguda por SARS-CoV-2.
Idioma:
Español
Especialidad:
Covid-19, Farmacología clínica, Hematología , Medicina Intensiva / Paciente crítico, Medicina Interna
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Incierto
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa