Las mascarillas quirúrgicas estándar son suficientemente eficaces (no inferiores) comparados con las mascarillas N95, únicamente en situaciones de atención que no generen aerosoles provenientes de la vía aérea; quienes estén involucrados en procedimientos que generen aerosoles deben utilizar mascarilla N95, como parte del equipo de protección personal.
Evidencias COVID-19 (Fundación Cardioinfantil - Cochrane Colombia)
Las mascarillas N95 se deben utilizar por todo el personal que circule en áreas de alto riesgo como unidad de cuidado intensivo (UCI), salas de cirugía y salas de procedimientos en pacientes con sospecha o confirmación de la COVID-19.
Los tapabocas quirúrgicos deben ser utilizados en otros escenarios hospitalarios y de consulta externa donde se encuentren pacientes con sospecha o diagnóstico de la COVID-19 por:
a) El personal asistencial en contacto cercano (menos de un metro), además de su equipo de protección personal.
b) El personal que no tenga contacto directo con el paciente (V.g. personal encargado de la limpieza, administrativo, cuidadores, etc.).
Idioma:
Español
Especialidad:
Varias especialidades, Covid-19, Salud pública
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa