Se recomienda el uso de escribas médicos en los contextos de atención médica
Evidencias COVID-19 (Coronavirus (COVID-19): Evidence Collection. Evidence Aid)
La pandemia de COVID-19 está ejerciendo presión sobre los servicios de salud. La participación de los escribas médicos para ingresar información en las historias clínicas electrónicas (HCE) durante las consultas médicas puede mejorar la productividad y limitar la interrupción de las interacciones médico-paciente.
En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios de la efectividad de los escribas médicos en la productividad, la calidad y los resultados de la atención médica. Limitaron su búsqueda a los estudios publicados en inglés entre 2000 y 2014. Se identificaron cinco estudios; tres evaluaron el uso de escribas en un departamento de urgencias y dos se basaron en una clínica ambulatoria. Todos los estudios incluidos tenían un diseño no aleatorizado.
Los escribas médicos pueden mejorar la satisfacción del médico, la productividad, la eficiencia relacionada con el tiempo, los ingresos y las interacciones entre el paciente y el médico. El número de estudios revisados por pares es pequeño y la calidad de la investigación es limitada. En consecuencia, algunos hallazgos no fueron consistentes y la confianza en la fiabilidad de los resultados está significativamente limitada. No están claros los impactos financieros ni la función de los escribas médicos en la atención primaria.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Salud pública, Varias especialidades
Año Publicación:
2015
Tipo de Intervención:
Gestora
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa