Se recomienda la introducción de auxiliares sanitarios en atención primaria
Evidencias COVID-19 (Coronavirus (COVID-19): Evidence Collection. Evidence Aid)
La pandemia de COVID-19 está ejerciendo presión sobre los sistemas de salud y los trabajadores sanitarios. La investigación existente sobre los efectos de la extensión de las funciones de los asistentes médicos en la atención primaria puede proporcionar información útil para los responsables políticos. En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones que evaluaran los efectos de los asistentes médicos certificados en la práctica general y la atención de medicina familiar. Limitaron las búsquedas a los estudios publicados en inglés y las realizaron en septiembre de 2010. Incluyeron 49 estudios realizados en Australia (1 estudio), los Países Bajos (1), el Reino Unido (1) y los Estados Unidos (46) y la evidencia se consideró de calidad débil a moderada.
Los asistentes médicos son aceptables para los pacientes en la atención primaria y pueden brindar una atención satisfactoria. La introducción de los asistentes médicos en la atención primaria puede aumentar la productividad; pero con una carga de pacientes diferente a la de los médicos (que incluye una mayor proporción de pacientes más jóvenes, presentaciones agudas, enfermedades leves y consultas preventivas). La retención de los asistentes médicos en la atención primaria es buena en lugares y circunstancias de trabajo adecuados. No está claro el balance de coste-efectividad del uso de los asistentes médicos en la atención primaria.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Medicina Familiar y Comunitaria
Año Publicación:
2013
Tipo de Intervención:
Gestora
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa