Recomendación


El Consell Català de Ressuscitació no recomienda iniciar la reanimación cardiopulmonar sin llevar la protección adecuada en las Unidades de Soporte Vital Avanzado extrahospitalarias (Unidades Medicalizadas). Con el EPI completo, el miembro del equipo responsable de la vía aérea colocará un dispositivo supraglótico (DSG) con un filtro directamente entre éste y el balón resucitador.


Compromiso por la calidad de las Sociedades Científicas en España    (Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.)


En el entorno de pandemia es probable que cada paciente sea un caso COVID-19, ante un paciente en paro cardíaco, uno de los miembros del equipo con un equipo de protección individual (EPI) básico (gafas, máscara, guantes y bata) inicia compresiones torácicas continuas mientras que el resto del equipo se pone un EPI completo (mono impermeable). Una vez que los miembros del equipo se han puesto el EPI completo, uno de ellos se hará cargo de las compresiones torácicas para permitir que el primer miembro del equipo se ponga el equipo de protección personal completo. Otro miembro del equipo monitorizará el ritmo cardíaco con parches multifunción y, si está indicado, procederá a la desbrilación inicial.


Idioma:

Español

Especialidad:

Urgencias, Covid-19

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Preventiva

Tipo de Recomendación:

Bajo valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa