El Consell Català de Ressuscitació no recomienda realizar ventilación balón-máscara hasta que llegue una unidad de Soporte Vital Avanzado en el contexto de COVID-19. Si el equipo conoce previamente a la llegada que el paciente está en paro cardíaco, un miembro del equipo, si es posible, debe equiparse con su EPI durante el trayecto
Compromiso por la calidad de las Sociedades Científicas en España (Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.)
Unidades de soporte vital básico en entorno extrahospitalario (unidades del Sistema de Emergencias Médicas sin médico):
Como en el entorno extrahospitalario se debe considerar que cualquier paciente puede estar infectado por COVID-19, ante un paciente en paro cardíaco, uno de los miembros del equipo con un equipo de protección individual (EPI) básico (gafas, máscara, guantes y bata) inicia compresiones torácicas continuas; mientras el otro, equipado también con EPI, coloca el DEA.
En los niños en paro cardíaco, la ventilación inicial es crucial: a pesar del riesgo de propagación del virus realice 5 respiraciones iniciales balón-máscara.
Idioma:
Español
Especialidad:
Covid-19, Urgencias
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa