El Consell Català de Ressuscitació no recomienda comprobar la respiración (ni oír ni sentir), ni realizar ventilación boca a boca por parte del personal no sanitario o sanitario fuera de servicio, que presencie un paro cardíaco. Use un desfibrilador automático (DEA) y siga las indicaciones que este le proporcione.
Compromiso por la calidad de las Sociedades Científicas en España (Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.)
El uso del DEA puede hacer que las compresiones torácicas sean innecesarias si el paciente se recupera inmediatamente, pero en caso necesario realice únicamente compresiones torácicas. En la medida de lo posible, use guantes y trate siempre de proteger su boca y su nariz. Tras la resucitación, lávese las manos tan pronto como sea posible según las recomendaciones de las autoridades, con agua y jabón y/o soluciones hidroalcohólicas.
Idioma:
Español
Especialidad:
Cardiología, Covid-19, Urgencias
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Otra
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa