Es fundamental dividir en grupo de sospecha y grupo de confirmación a los pacientes de urgencias y hospitalizados como medida de precaución en caso de tener que intervenir quirurgicamente a un paciente durante la pandemia COVID-19
Compromiso por la calidad de las Sociedades Científicas en España (Asociación Española de Cirujanos)
En el presente documento se explican las principales medidas a tener en cuenta en caso de atención a pacientes COVID-19 o sospecha tanto durante su evaluación como en caso de requerir tratamiento quirúrgico.
La vía de entrada de los pacientes al Servicio de Cirugía General se fundamenta en dos ramas: la urgencia y la hospitalización. Ambas vías tendrán una localización pre-establecida de antemano según los protocolos de cada hospital para la localización de este tipo de pacientes.
Es fundamental dividir en dos grupos a los pacientes: grupo de sospecha y grupo de confirmación. Aunque las medidas a tomar a la hora de valorarlos sean muy similares, la confirmación diagnóstica nos puede modificar las opciones terapéuticas.
Idioma:
Español
Especialidad:
Cirugía general, Covid-19, Urgencias
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Alto valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa