No se recomiendan las aplicaciones de teléfonos inteligentes para el triaje de pacientes con lesiones cutáneas sospechosas de melanoma.
Evidencias COVID-19 (Cochrane - Colección Especial - Coronavirus (Covid-19): asistencia en remoto mediante la telesalud)
Se asocian con una alta probabilidad de omisión de melanomas. Las aplicaciones basadas en el almacenamiento y envío de imágenes podrían tener una función potencial en la consulta oportuna de los pacientes con lesiones potencialmente malignas, ya que facilitan las prácticas de autocuidado activo, y la participación temprana de los pacientes que presentan lesiones cutáneas sospechosas; sin embargo, pueden implicar un aumento significativo de los recursos y del volumen de trabajo. Dada la escasez de la evidencia y la baja calidad metodológica de los estudios existentes, no es posible establecer conclusiones para la práctica. No obstante, se trata de un campo en constante avance, y nuevas y mejores aplicaciones con informes consistentes de los estudios podrían cambiar estas conclusiones de manera significativa.
Idioma:
Español
Especialidad:
Covid-19, Dermatología, Medicina Familiar y Comunitaria
Año Publicación:
2018
Tipo de Intervención:
Gestora
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa