Es incierto que la deficiencia de vitamina D predisponga a COVID-19
Evidencias COVID-19 (Oxford COVID-19 Evidence Service)
No encontramos evidencia clínica sobre la vitamina D en COVID-19. No hubo evidencia relacionada con la deficiencia de vitamina D que predisponga a COVID-19, ni hubo estudios de suplementos para prevenir o tratar COVID-19.
Existe cierta evidencia de que la suplementación diaria de vitamina D3 durante semanas o meses puede prevenir otras infecciones respiratorias agudas, particularmente en personas con un nivel bajo o muy bajo de vitamina D. Esta evidencia tiene limitaciones, incluida la heterogeneidad en las poblaciones de estudio, las intervenciones y las definiciones de infecciones respiratorias que incluyen la afectación del tracto respiratorio superior e inferior.
El consejo actual es que toda la población del Reino Unido debería tomar suplementos de vitamina D para prevenir la deficiencia de vitamina D. Este consejo se aplica independientemente de cualquier posible vínculo con la infección respiratoria.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Incierto
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa