Existe incertidumbre sobre la prescripción de recetas para mas tiempo en pacientes con afecciones a largo plazo durante una pandemia
Evidencias COVID-19 (Oxford COVID-19 Evidence Service)
Durante la actual pandemia de COVID-19, los posibles beneficios de proporcionar recetas para 3 meses de duración, en lugar de duraciones más cortas, pueden incluir: reducir el contacto de persona a persona para disminuir las tasas de transmisión, reducir la ansiedad entre pacientes con afecciones a largo plazo que requieren recetas repetidas, reducir la carga y los costos de los servicios de salud.
Sin embargo, durante una pandemia mundial es posible que las interrupciones en la fabricación y otras actividades puedan exacerbar la escasez de medicamentos que se ha producido en el Reino Unido en los últimos años. Otras consideraciones incluyen el posible desperdicio de medicamentos; el riesgo potencial de tener grandes cantidades de medicamentos en el hogar; el costo de una receta de mayor duración puede ser prohibitivo para algunos pacientes.
La base de evidencia sobre esto es muy limitada y no hay una respuesta definitiva sobre este tema. La evidencia sobre la duración de las recetas repetidas es necesaria, particularmente en los resultados de salud, para facilitar la mejor práctica.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Salud pública
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Preventiva
Tipo de Recomendación:
Incierto
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa