No realizar una radiografía de tórax posteroanterior y lateral como imagen inicial. Use una radiografía de tórax portátil en su lugar.
Choosing Wisely® (Choosing Wisely® )
Los CDC no recomiendan actualmente diagnosticar COVID-19 mediante radiografía de tórax (CXR). Cuando se usa adecuadamente, CXR puede proporcionar información para respaldar un diagnóstico de COVID-19 y descartar otras etiologías que causan síntomas respiratorios. El posteroanterior (PA) y el CXR lateral son más sensibles que el CXR portátil para detectar derrames pleurales, y se necesita un CXR lateral para examinar las estructuras a lo largo del eje del cuerpo. La CXR portátil también puede hacer que el corazón se vea agrandado y que el mediastino se ensanche, que el diafragma parezca más alto y que se oscurezcan las sombras vasculares.10 La capacidad mejorada para detectar estas diferencias sutiles debe sopesarse contra el mayor riesgo de los PS requerido para realizar la AP. y lateral CXR. Un CXR portátil expone a un número relativamente menor de personal que acude al lado de la cama frente al mayor número de personas expuestas al transportar al paciente fuera de la habitación hacia el pasillo, el elevador y la sala de radiología para una PA y un CXR lateral.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Neumología, Covid-19, Radiología (imágenes diagnósticas), Urgencias, Medicina Interna
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Diagnóstica (Imágenes)
Tipo de Recomendación:
Bajo valor
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa