Son inciertos los efectos de la nutrición enteral, parenteral y su combinación sobre la sepsis y mortalidad hospitalaria.
Evidencias COVID-19 (Coronavirus (COVID-19): Evidence Collection. Evidence Aid )
Algunos pacientes con COVID-19 se enfermarán gravemente y necesitarán tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto puede interrumpir sus rutinas de alimentación y reducir el apetito o aumentar las náuseas y los vómitos, lo que lleva a la desnutrición.
En esta revisión sistemática Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios y ensayos cuasialeatorizados que compararan la nutrición enteral (EN), nutrición parenteral (PN) y la combinación en pacientes adultos en UCI.
Hay poca evidencia de certeza de que la nutrición enteral puede reducir la sepsis, según estudios realizados en personas con una variedad de afecciones diferentes.
Los efectos de la ruta de alimentación en muchos resultados, incluida la mortalidad hospitalaria, la mortalidad dentro de los 90 días o el número de días sin ventilador y los eventos adversos como la neumonía son inciertos.
Idioma:
Inglés
Especialidad:
Covid-19, Medicina Intensiva / Paciente crítico, Nutrición y dietética
Año Publicación:
2020
Tipo de Intervención:
Farmacológica (no antineoplásicos)
Tipo de Recomendación:
Incierto
Fuente:
Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa