Recomendación


Considere el uso de terapia de ventilación no invasiva en habitaciones individuales o espacios compartidos de sala con cohortes de pacientes con COVID19 confirmados solamente, para pacientes con hipoxemia asociada con COVID-19, asegurándose de que se use con precaución y se preste especial atención a la seguridad del personal sanitario.


Evidencias COVID-19    (National COVID-19 Clinical Evidence Task Force)


La ventilación no invasiva (NIV), también conocida como ventilación de presión positiva no invasiva (NIPPV) o soporte de presión positiva de dos niveles (BiPAP), es una forma de soporte respiratorio. La presión positiva de dos niveles se administra durante todo el ciclo respiratorio mediante una mascarilla nasal de ajuste firme. El paciente respira espontáneamente y activa el dispositivo para el ciclo. Se proporciona un mayor nivel de presión durante la fase inspiratoria para mejorar la ventilación, mientras que se entrega un nivel más bajo de presión positiva continua durante la fase espiratoria (también conocida como presión positiva al final de la espiración o PEEP). El oxígeno suplementario también se puede administrar a través del dispositivo.


Idioma:

Inglés

Especialidad:

Covid-19, Medicina Intensiva / Paciente crítico, Medicina Interna

Año Publicación:

2020

Tipo de Intervención:

Otras terapias no farmacológicas

Tipo de Recomendación:

Alto valor

Fuente:

Link to the recommendation on the website of the initiative/ Enlace a la recomendación en la página web de la iniciativa